Docentes de turismo reciben capacitación en el Hotel Emporio Ixtapa

Ago 31, 2022Noticias

Docentes de Técnico Superior Universitario (TSU) en Turismo Área Hotelería y Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, visitaron las instalaciones del Hotel Emporio Ixtapa para recibir el curso de capacitación “Técnicas de aplicación en Spa”. Esta actividad fue posible gracias a la relación de colaboración que existe con Jose Manuel Pineda Ríos, gerente de recepción del Hotel Emporio y con las terapeutas, Ana Karen Álvarez Irra y Kimberly Michel Reyes Salinas, instructoras de la capacitación.                                                                                                                                                                  
Actualmente la UTCGG sigue consolidando su relación con el sector empresarial para ofrecer espacios de capacitación y prácticas profesionales dirigidas a estudiantes y personal docente, todo ello a través de los convenios que se gestionan en materia de vinculación. Este tipo de acciones se han fortalecido con la finalidad de coadyuvar en la estrategia de revolución educativa para la formación docente y estudiantil, un compromiso que mantiene Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, con las instituciones de nuestro estado.                                                                                              
Gracias a esta actividad, nuestros docentes de turismo se capacitaron en técnicas de aplicación de masajes relajantes y masajes de piedras calientes, esto con el objetivo de aplicar mejores métodos de enseñanza en el diseño de instrumentos curriculares y materiales de apoyo para el desarrollo de prácticas en talleres.                                                                                                                                                  
Cabe destacar que campo de aplicación de TSU en Turismo es muy extenso, ya que engloba las áreas de un establecimiento de hospedaje, hasta el diseño de productos y servicios turísticos para los clientes. De esta manera se puede garantizar el cumplimiento de estándares de calidad, técnicas y herramientas especializadas, desde un enfoque sustentable y en apego a la normatividad vigente para contribuir a la rentabilidad de las organizaciones y la competitividad del sector turístico.                                                                                                                                                                             
“Educación efectiva y transformación social”

Otras noticias