Docentes cursan Seminario de Sistemas Satelitales con el Instituto de Investigación y Telecomunicaciones de Wuhan, China

Sep 14, 2022Noticias

Enrique Lobato Pérez y Javier Sánchez Mendoza, docentes de Ingeniería en Desarrollo y Gestión de Software de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), obtuvieron una beca para cursar el seminario virtual “Beidou Satellite Navegation System Technology and Application for Developing Countries (Tecnología de Sistemas Satelitales de Navegación)” impartido por el Wuhan Research Institute of Posts and Telecommunications (Instituto de Investigación y Telecomunicaciones) de Wuhan, China.

Francisco Javier Elisea de la Cruz, rector de la UTCGG, sostuvo un encuentro con los docentes beneficiados con la finalidad de reconocer el excelente desempeño que han demostrado para ser acreedores de esta beca emitida por el Wuhan Research Institute of Posts and Telecommunications. Destacó que este tipo de logros permite a la UTCGG consolidarse como líder en temas de formación educativa internacional, un tema de vital importancia para el desarrollo de Guerrero, tal y como lo ha señalado la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda.

Cabe destacar que el Instituto de Investigación y Telecomunicaciones de Wuhan, China, emite becas de formación para profesionistas de países en desarrollo. En esta convocatoria, fueron seleccionados Enrique Lobato Pérez y Javier Sánchez Mendoza, quienes recibirán la capacitación durante un periodo de 23 días con participantes de diferentes países como Bolivia, Ghana, Kenia, Venezuela, entre otros. El pasado 08 de septiembre, durante la apertura del seminario, Javier Sánchez Mendoza fue invitado de honor para brindar el mensaje de bienvenida, ya que ha tenido un excelente desempeño en el instituto en seminarios previos.

¡Felicidades equipo!

“Educación efectiva y transformación social”