Culmina campaña de limpieza de zonas públicas y turísticas de Petatlán promovida por la UTCGG

Sep 28, 2022Noticias

Con el apoyo de estudiantes de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico y autoridades del gobierno municipal de Petatlán, culminó con gran éxito la campaña de limpieza promovida por la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG) en diversos puntos de la entidad.

Esta iniciativa se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Turismo, con la finalidad de promover una cultura de limpieza en el municipio de Petatlán que permita conservar los recursos naturales de la zona y sus atractivos turísticos. Las brigadas de limpieza brindaron cobertura en áreas púbicas y recreativas de Río Chiquito; de la zona centro; accesos de la cabecera municipal; ruta del Calvario y la Barrita; de la zona arqueológica, Soledad de Maciel; del parque lineal y Barra de Potosí.

Las brigadas de la UTCGG fueron apoyadas con el servicio de tránsito y camiones recolectores de basura del gobierno municipal. La jornada de actividades fue clausurada en la Casa de la Cultura, donde los participantes disfrutaron de la conferencia “Egresados exitosos con experiencia laboral en el ámbito turismo”, donde Jose Eduardo Soto Blanco, concierge del Hotel Atlantis The Palm con sede en Dubai, y Xael Ambarino Becerril, supervisor de ama de llaves del Hôtel & Spa Le Germain Charlevoix con sede en Canadá, compartieron sus experiencias profesionales en el ámbito del turismo.

“Educación efectiva y transformación social”