La UTCGG firma convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC)

May 30, 2022Noticias

Con la finalidad de atender las estrategias de vinculación entre el sector productivo y educativo, uno de los objetivos que forman parte del gobierno de Guerrero liderado por Evelyn Salgado Pineda, la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Ixtapa Zihuatanejo (CANIRAC). Esta alianza fue pactada por Francisco Javier Elisea de la Cruz, rector de la UTCGG y José Antonio Meneses Pelayo, presidente de la CANIRAC.

 

El principal objetivo de este convenio será coadyuvar en la formación integral de nuestros estudiantes, ya que permitirá a esta máxima casa de estudios incrementar su oferta de espacios para la realización de prácticas profesionales y servicio social, requisitos indispensables para la culminación de estudios de nivel superior. Al momento de establecer los nuevos acuerdos, estuvieron presentes el Mtro. Edgar Justo Ríos Ramos, secretario académico de la UTCGG; el Mtro. Saúl Ríos Sotelo, director de vinculación; así como representantes de la mesa directiva de CANIRAC.

 

Cabe destacar que ambas partes se comprometieron a detonar la derrama económica que deja la industria de alimentos en la Costa Grande, así como fomentar proyectos capacitación y estudios de investigación. Este tipo de actividades serán posibles con la intervención multidisciplinaria de estudiantes y docentes que cursan carreras afines al sector de servicios, como lo son nuestra Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico y Licenciatura en Gastronomía.

 

“Educación efectiva y transformación social”

                                                                         

 

Otras noticias