Conferencias del programa Perspectiva de Género

Nov 26, 2020Noticias

Con la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo, culminó exitosamente el ciclo de conferencias del programa Perspectiva de Género de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG).

Este evento se llevó a cabo de forma digital, gracias a la intervención y coordinación de la Lic. Mayra Gloribel Martínez Pineda, Secretaria de la Mujer (SEMUJER) en el estado de Guerrero; la M.D. Patricia Salgado González, Subsecretaria de Promoción de Participación de la Mujer; la Lic. Eloina Torres Hernández, Delegada de SEMUJER en la región Costa Grande y la Psic. Ana Lilia Moreno Abarca, Responsable del Área de Psicopedagogía de la UTCGG.

En el desarrollo de este programa, se difundieron tres webinars: Derecho de Igualdad entre hombres y mujeres, Masculinidades y Lenguaje sexista. Como ponentes, destacó la participación de la M.D. Adriana Patricia Salgado González, Subsecretaria de Promoción de Participación de la Mujer y de la Psic. Idania Patricia Galindo Martínez, Promotora del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Instancias Federativas (PAIMEF). El objetivo principal de las conferencias presentadas, es educar en perspectiva de género, coadyuvando a la generación de una cultura de igualdad y cero discriminación para promover condiciones de desarrollo integral entre hombres y mujeres. El acto de cierre, quedó a cargo de la Mtra. Miriam Araceli López Núñez, Secretaria Académica, en representación del C.P. René Galeana Salgado, Rector de esta máxima casa de estudios. ¡Enhorabuena!