Cierre del proyecto “En Casa Sabe Mejor”

Mar 17, 2021Noticias

El C.P: René Galeana Salgado, Rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), clausuró formalmente los trabajos del proyecto integrador “En Casa Sabe Mejor”, organizado por estudiantes y docentes del Programa Educativo de Técnico Superior Universitario en Gastronomía. Con el fin de desarrollar competencias genéricas y específicas para gestionar eventos y servicios gastronómicos, el pasado 16 de marzo la Lic. Ivonne Guinto Sánchez, presentó el taller “Joyas de la Cocina Mexicana”. Hoy 17 de marzo, tocó el turno a la Lic. Mariel Fernández Acosta, con el taller “Técnicas Básicas de la Repostería” y al Lic. Juan Manuel Cabaña Bibiano, con la presentación de “Cata de Mezcal”.

Los resultados de esta actividad fueron gestionados gracias al aprendizaje que adquirieron nuestros estudiantes en las asignaturas de Integradora II; Conformación de menús; Evaluación de servicios gastronómicos y Logística de eventos. La entrega de reconocimientos para nuestros instructores quedó a cargo de la Mtra. Miriam Araceli López Núñez, Secretaria Académica de la UTCGG.

En este contexto, el C.P. René Galeana Salgado, felicitó con entusiasmo a cada uno de los organizadores por la excelente calidad de su trabajo y fomentar actividades que permiten preservar el patrimonio culinario del estado de Guerrero. Por otra parte, el Mtro. Francisco Javier Rocha Leyva, Director de Gastronomía, agradeció a todos los estudiantes involucrados y al personal docente por su compromiso en esta actividad.

Otras noticias

Proyecto “Ecocotl”

Proyecto “Ecocotl”

Con el fin de evaluar las competencias adquiridas de nuestros estudiantes durante el cuatrimestre enero – abril de 2021, de la Universidad...