Rector de la UTCGG realiza la entrega de 33 certificados de competencias avalados por el CONOCER

May 31, 2022Noticias

Francisco Javier Elisea de la Cruz, rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG) entregó certificados de competencias a 26 estudiantes y 7 docentes que fueron evaluados en el estándar “EC0466 Diagnóstico electrónico automotriz”, “EC0081 Manejo higiénico de los alimentos” y “EC0217.01 Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal”. Los candidatos fueron evaluados a través de la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias de la UTCGG conforme a los procedimientos que establece el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).                                                                                     
En este evento estuvieron presentes Edgar Justo Ríos Ramos, secretario académico de esta máxima casa de estudios; Jose Ángel Castro Solís, director de Licenciatura en Gestión del Capital Humano; Francisco Javier Rocha Leyva, director de Licenciatura en Gastronomía; así como Jesús Arquímides Camacho Rivera, director de Ingeniería en Metal Mecánica.                                                                                                                            
A través de un mensaje, Elisea de la Cruz manifestó su reconocimiento y admiración por ver el entusiasmo que demuestra el personal docente y los estudiantes de esta universidad por continuar fortaleciendo su desarrollo profesional: “Ustedes podrán demostrar su capacidad y compromiso a donde vayan. Muchas felicidades”, mencionó.                                                                                                                                                          
Cabe destacar que este tipo de certificaciones permite a los candidatos obtener mejores oportunidades de empleabilidad en el sector empresarial, ya que cuentan con el aval del CONOCER, una institución pública que es reconocida por impulsa la profesionalización del capital humano en diversos sectores productivos del país.                                                                                                                                                    
“Educación efectiva y transformación social”

 

 

Otras noticias