Egresan 283 mujeres y 284 hombres de nivel licenciatura e ingeniería, un hito de equidad para la educación guerrerense

May 28, 2022Noticias

La Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), celebró en sus instalaciones la ceremonia de graduación de la Generación 2020 – 2022 de Ingenieros y Licenciados “Ing. José Félix Salgado Macedonio”. Este año recibieron su constancia de culminación de estudios un total de 567 egresados de los programas educativos de Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería en Mantenimiento Industrial, Ingeniería en Procesos Alimentarios, Ingeniería en Logística Internacional, Ingeniería en Desarrollo y Gestión de Software, Ingeniería en Metal Mecánica, Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, Licenciatura en Gestión del Capital Humano y Licenciatura en Gastronomía.                       

Como testigos de este acto oficial, estuvieron presentes el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marco Antonio Marbán Galván, en representación de Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero y de Marcial Rodríguez Saldaña, secretario de Educación de nuestro estado; el delegado regional del gobierno estatal en Costa Grande, Francisco Chavarría Valdeolivar, en representación de José Félix Salgado Macedonio, padrino de esta generación; el rector de la UTCGG, Francisco Javier Elisea de la Cruz; el presidente municipal de Petatlán, Javier Aguilar Silva; el coronel de infantería, comandante del 75 Batallón, Edilberto Moreno Morales; el secretario académico de la UTCGG, el Mtro. Edgar Justo Ríos Ramos; el secretario general de la Sección LXXII del SUSPEG, Mario Abarca Otero; así como personal directivo y académico de esta máxima casa de estudios.                                                                                   
Previo a la toma de protesta y en presencia de autoridades estatales, docentes y padres de familia, Elisea de la Cruz dirigió un mensaje donde reconoció el esfuerzo y la dedicación que demostraron los egresados para poder culminar sus estudios de nivel superior, haciendo énfasis en que lograron superar el reto académico que enfrentaron durante la pandemia por COVID-19: “Sabemos por todo lo que han tenido que pasar, siéntanse orgullosos porque todo el sacrificio ha valido la pena”, mencionó.                        
Al hacer uso de la palabra, Marbán Galván expresó que esta ceremonia es parte del comienzo de nuevos retos en la vida profesional de cada uno de los jóvenes: “Ustedes han respondido a los retos académicos y sociales que se han presentado a nivel mundial. Sé que ustedes son una gran generación, fuerte y dinámica, capaces de sobrellevar cualquier encomienda relacionada a sus estudios”, señaló.                           
Chavarría Valdeolivar compartió un mensaje en nombre de Félix Salgado, donde les hizo saber a cada uno de los graduados su atenta felicitación por concluir su carrera profesional: “Considero un privilegio haber sido designado por el senador para representarlo en este evento. En su nombre, amigos y amigas, muchas felicidades. En este momento México los necesita para hacer realidad un nuevo proyecto de nación. Mucho éxito”.                                                                                                                                        
Cabe destacar que esta generación forma parte de un hito histórico para la UTCGG, ya que cumple con los principios de equidad e inclusión que promueve el movimiento social de la cuarta transformación al contar con 283 mujeres y 284 hombres egresados de nivel licenciatura e ingeniería. De este total, 20 egresados que presentan algún tipo de discapacidad recibieron apoyo pedagógico durante su formación, cumpliendo exitosamente con su integración a este sistema educativo. De esta manera, la UTCGG demuestra una vez más el cumplimiento de su deber en la formación profesional de cada uno de sus estudiantes.                                                                                                                                                        
¡Enhorabuena!
“Educación efectiva y transformación social”

                                                                         

 

Otras noticias