La UTCGG inicia cursos de cocina de pescados y mariscos y mecánica básica

May 30, 2022Noticias

El Centro de Capacitación de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), comenzó la jornada de actividades para los cursos de “Mecánica básica” y “Cocina de pescados y mariscos”. Del 28 de mayo al 25 de junio, los participantes del curso de “Cocina de pescados y mariscos” aprenderán a elaborar platillos ideales para la temporada de cuaresma; técnicas de manipulación, limpieza y procesamiento, métodos de conservación y cocción, marinados y características organolépticas.

Por otra parte, los participantes de “Mecánica básica” conocerán el sistema de funcionamiento de un vehículo; elaborar un diagnóstico para la reparación de las fallas más comunes, verificar los niveles de aceité y anticongelante, el estado de la batería, el correcto funcionamiento del alternador, mantenimiento al sistema de frenos, inspección a los sistemas de dirección y suspensión. El mensaje de bienvenida quedó a cargo de la Mtra. Claudia Leticia Gómez Peñaloza, abogada general, en representación del Mtro. Francisco Javier Elisea de la Cruz, rector de esta máxima casa de estudios.

Con la apertura de estas capacitaciones, el Mtro. Elisea busca fortalecer los servicios externos de la UTCGG con la finalidad de ofertar continuamente mejores opciones de formación. De esta manera, se podrán cubrir las necesidades de conocimiento y actualización que demanda la sociedad en múltiples campos profesionales.

 

“Educación efectiva y transformación social”

                                                                         

 

Otras noticias