Dic 9, 2021Noticias

La Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), felicita al cuerpo académico de administración y contabilidad por su destacada participación en el “6to. Congreso Latinoamericano de Investigación en Administración y Negocios, RELAYN 2021”.  El Mtro. Eusebio Montes Pauda; la Mtra. Yannet Galindo Zúñiga, el Mtro. José Ángel Castro Solís, el Mtro. Oscar Alvarado González, el L.C. Mario Abarca Otero, el L.C. Adán Hernández Salinas y el Mtro. Omar Lozano Tapia, aportaron ideas, estudios e investigaciones sobre la operación, gestión y entorno de la micro y pequeña empresa latinoamericana. Estamos convencidos que la sinergia de esta importante colaboración, potenció los resultados expuestos por nuestros investigadores.

Este congreso se llevó a cabo bajo la modalidad virtual, teniendo como institución anfitriona a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. La organización quedó a cargo de las Redes de Estudios Latinoamericanos (REDESLA) a través de la Red de Estudios Latinoamericanos en Administración y Negocios (RELAYN). Como parte de las actividades, se presentaron las ponencias: “Análisis de la gestión de los recursos financieros y su relación con el nivel de estudios de los micro y pequeños empresarios del municipio de Petatlán, Guerrero” por el Maestro Omar Lozano Tapia y “Análisis y evaluación de la percepción sobre implementación de controles contables y financieros en las MYPES en el Municipio de Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, México” por el Maestro Eusebio Montes Pauda. Cabe destacar que nuestros investigadores presentaron sus resultados publicados en el libro físico “Cultura Financiera en la Micro y Pequeñas Empresas. Empresas de Latinoamérica Tomo I”, de la editorial Mc Graw Hill, colaborando con el capítulo 12. Por otra parte, se colaboró en el libro digital: “Financiamiento Extrabancario de la Micro y Pequeña Empresa Latinoamericana” de la editorial iQuatro Editores, con el Capítulo 14.

La UTCGG agradece a los micro y pequeños empresarios de los municipios de Petatlán y Zihuatanejo de Azueta por apoyar este tipo de trabajos de investigación. También reconocemos el trabajo de nuestros estudiantes de Técnico Superior Universitario (TSU) en Administración área Capital Humano y Licenciatura en Gestión del Capital Humano, así como docentes adscritos a estas carreras, por su colaboración en el proceso de recolección de datos.

¡Felicidades por su trabajo!