5° Congreso Latinoamericano de Investigación en Administración y Negocios

Dic 1, 2020Noticias

Los días 26 y 27 de noviembre de 2020, se llevó a cabo bajo la modalidad virtual, el “5° Congreso Latinoamericano de Investigación en Administración y Negocios”, evento convocado por la Red de Estudios Latinoamericanos en Administración y Negocios (RELAYN), teniendo como institución anfitriona a la Universidad La Salle, Oaxaca.

En esta edición, participaron los integrantes del Cuerpo Académico de Administración y Contabilidad de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero; el Mtro. Omar Lozano Tapia, el Mtro. Eusebio Montes Pauda, la Mtra. Yannet Galindo Zúñiga, el Mtro. José Ángel Castro Solís, el Mtro. Oscar Alvarado González, el L.C. Mario Abarca Otero y el L.C. Adán Hernández Salinas.

Nuestros académicos, presentaron los resultados de su investigación publicada en el libro “Innovación e industria 4.0 en las micro y pequeñas empresas en América Latina” distribuido por la casa editorial McGraw Hill. Los resultados publicados, se detallan en el capítulo 21 “Innovación e industria 4.0 en las micro y pequeñas empresas de Petatlán, Guerrero”, así como en el capítulo 22 “Innovación e industria 4.0 en las micro y pequeñas empresas de Zihuatanejo de Azueta, Guerrero”.

Cabe destacar que dichos capítulos, son productos de la investigación realizada por nuestro cuerpo académico, estudiantes y docentes de la carrera de Técnico Superior Universitario en Administración Área Capital Humano y Licenciatura en Gestión del Capital Humano, además de la contribución de los micro y pequeños empresarios de los municipios señalados anteriormente.

Durante este congreso, también fue presentado por parte del cuerpo académico la ponencia titulada “Estudio sobre la problemática actual de crecimiento de las Mypes en Petatlán por falta de financiamiento”. Es importante mencionar, que adicionalmente a la versión de la obra publicada físicamente, se generará un libro electrónico por la editorial IQuatro Editores, en el cual se incluirán los capítulos: “Imagen pública de la micro y pequeña empresa en Petatlán, Guerrero” e “Imagen pública de la micro y pequeña empresa en Zihuatanejo de Azueta, Guerrero”.